sábado, 18 de febrero de 2017

Huaico deja viviendas inundadas en pequeño poblado de Apurímac Fuertes lluvias desatan emergencias en distintos puntos

Huaico deja viviendas inundadas en pequeño poblado de Apurímac


Diez viviendas afectadas y una damnificada, dejó como saldo un derrumbe de piedras y lodo que cayó muy cerca al caserío de Soccos debido a las fuertes lluvias registradas las últimas horas en el distrito de Tapairihua, provincia de Aymaraes, en Apurímac.
Los pobladores estaban atentos a que se produzca un huaico, reaccionando oportunamente a la emergencia, sin embargo, no pudieron detener la masa de lodo y piedras que ingresó a sus viviendas.
Hasta la zona llegaron funcionarios de la comuna provincial de Aymaraes y del Indeci Apurímac a fin de evaluar los daños ocasionados y brindarles asistencia técnica para que se reubiquen temporalmente hacía una zona más segura.
Se informó que para la tarde del último jueves desde Challhuanca llegó ayuda humanitaria consistente en carpas y frazadas para las familias afectadas por este fenómeno de la naturaleza.
De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en las próximas 72 horas se registrarán lluvias intensas en las provincias de Aymaraes, Antabamba y la parte alta de Andahuaylas.

No hay comentarios: