jueves, 16 de febrero de 2017

Huánuco: Cacaoteros comercializan productos con Winter´s Asociación de Productores de Cacao y Café – Aucayacu son beneficiarios de proyectos de Devida



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
La Asociación de Productores de Cacao y Café – Aucayacu, ubicada en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, comercializa su producción con la Compañía Nacional de Chocolates del Perú S.A. – Winter’s. Se trata de una relación de negocios que nació en una rueda de negocios que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en la ciudad de Lima.
El gerente de cadena de abastecimiento de Winter’s, Lucas Zecevic Alvarado, dijo que en 2016 compró 110 toneladas a esta asociación y para el presente año se adquirirá más de 500. “La próxima semana  representantes de la Asociación de Productores de Cacao y Café – Aucayacu visitarán la fábrica en Lima para recibir capacitación en procesos de calidad de cacao, procesos sanitarios, seguridad alimentaria y procesos de manufactura de chocolate”, dijo.
Esta asociación está conformada por más de 130 agricultores y tiene cinco años de creación. En 2013 comercializaron 240 toneladas de cacao; en 2014, 300 t; y en el 2015, 350 t. A inicios del 2016 inicia su relación comercial con esta importante chocolatera en el país, gracias a Devida, que organizan ruedas de negocios para establecer contratos directos con productores de cultivos alternativos.
El fortalecimiento que reciben los agricultores por parte de Devida en el tema de comercialización de sus productos alternativos incluye además la asistencia técnica en temas de asociatividad, control de calidad, mercadeo y precios justos, se informó a INFOREGIÓN.
El jefe de la Oficina Zonal Tingo María, Urias Vásquez Vargas, señaló que Devida, con el apoyo del Programa Nuevas Alternativas de Usaid, fortalecen esta organización para su transformación de asociación a cooperativa. “Felicitó a todos los socios por su quinto aniversario y por optar por una economía formal, a través de los cultivos alternativos”, señaló.

No hay comentarios: