lunes, 6 de febrero de 2017

Incautan 55 kilos de pasta básica de cocaína en operativos de interdicciónEN PONGO DE CAYNARACHI Y NUEVA CAJAMARCA

DROGA INCAUTADA

Durante un operativo de interdicción en la carretera Pongo de Caynarachi – Barranquita, los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto intervinieron una camioneta de ruta interprovincial que transportaba 40 kilos de pasta básica de cocaína e intervinieron a una mujer sindicada de ser la responsable del estupefaciente. En la provincia de Rioja también incautaron 15 kilos de droga.
Durante el registro del vehículo, los agentes Antidrogas encontraron dos sacos de polietileno en cuyo interior fueron ubicados 11 paquetes precintados con una sustancia color pardo que al ser a la prueba de descarte determinaron que se trataba de pasta básica de cocaína, es por ello que detuvieron a la pasajera Lindaura Guerrero Peña de 32 años de edad, sindicada de ser quien trasportaba la droga.
La droga fue encontrada camuflada entre racimos de plátano trasladados desde la localidad de Yarina con dirección a Tarapoto, en una camioneta de la empresa de transportes Tren Bala, cuyo conductor identificado como Severo Gonzales Sánchez manifestó desconocer lo que sus pasajeros llevan entre sus equipajes, al ser pesada en presencia de la representante del Ministerio Público determinaron que pesaba 39 kilos con 600 gramos.
La intervención policial se realizó en el kilómetro seis de la carretera a Barraquita, inmediatamente el vehículo y todos los pasajeros fueron conducidos a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidroga, donde quedó detenida Lindaura Guerrero, quien será investigada por tráfico ilícito de drogas. En la comisaría de Nueva Cajamarca en la provincia de Rioja, también fueron intervenidos dos jóvenes que trasportaban en un trimóvil cerca de 15 kilos de droga. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: