jueves, 9 de febrero de 2017

JNE planea prohibir ingreso de dinero extranjero a campañas electorales Institución pública busca evitar más corrupción dentro de los gobiernos y candidaturas

JNE planea prohibir ingreso de dinero extranjero a campañas electorales

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, brindó una propuesta para que las empresas y personas extranjeras estén prohibidas de financiar campañas electorales en el Perú.
Pero no solo basta con prohibir el ingreso de dinero, sino que las empresas y personas peruanas no pueden ayudar economicamente a las campañas electorales. De ese modo se tendrá más control y fiscalización del dinero de las organizaciones.
Otro de los puntos a modificar es el "establecer la obligatoriedad de bancarizar los aportes mayores a una Unidad Impositiva Tributaria". Así se permitirá conocer los financistas de las campañas.
"Teniendo en consideración que las sanciones económicas devienen en insuficientes para controlar el adecuado cumplimiento de la normativa sobre financiamiento partidario, se plantea la aplicación de sanciones políticas, como la suspensión o cancelación de la organización" comentó Ticona desde Tacna al ser parte del Foro Descentralizado del Anteproyecto de Código electoral.
Publicar un comentario