lunes, 20 de febrero de 2017

Juliaca: Incautan mercadería de contrabando por medio millón de soles Cargamento provenía de Bolivia



JULIACA - PUNO
La Policía Nacional de Juliaca decomisó una carga de contrabando de carteras de primera calidad valorizada en S/500 000 y un camión de US$ 70 000. Además, se detuvo a un sujeto identificado como Tino Larico Calla (47). Esta carga ilegal provenía de Bolivia.
Esta acción se ejecutó tras la información obtenida por Policía sobre el ingreso de la “Culebra del Norte” (denominación que se da al ingreso de camiones de contrabando) el 18 de febrero a las 14:30 en la vía Juliaca-Huancané y viceversa, informó el Ministerio del Interior a INFOREGIÓN.
Tras la puesta en marcha de ese operativo, los agentes del Grupo Terna, la Policía Fiscal y del Departamento de Unidades de Emergencia (Depuneme) intervinieron al camión de placa Z4K-779, marca Volvo, color blanco; el mismo que se encontraba toldeado y era conducido por Tino Larico Calla, en el km 43.5 de la vía Juliaca-Huancané, a la altura del puente Ramis.
Debido a la aglomeración de pobladores de la localidad de Ramis, quienes pedían que se liberara al detenido y al cargamento, se solicitó el apoyo de la División Policial de Orden y Seguridad (Divpos) de Juliaca para el traslado del vehículo a su sede institucional.
A las 17:34 del mismo día la Policía comunicó de la intervención a la fiscal de turno de Delitos Aduaneros Puno, Dina Suca Huaranca, quien dispuso que se realice la documentación pertinente y lacrado del vehículo hasta su llegada a la sede de la Divpos Juliaca.
La fiscal se presentó a las 19:30 e interrogó a Tino Larico Calla sobre el cargamento ilegal, y este dijo desconocer el contenido de la mercancía, por lo que fue revisado y se encontró que eran 270 paquetes de carteras de marca valorizada en medio millón de soles en el mercado ilegal de Juliaca.
Ante esto la fiscal Suca Huaranca dispuso el traslado del vehículo con el material decomisado a las instalaciones de Aduanas Juliaca y la apertura de una investigación al detenido por el delito de transporte de mercancía de contrabando ilegal.

No hay comentarios: