viernes, 3 de febrero de 2017

Lluvias intensas proseguirán en varias regiones Entre las jurisdicciones afectadas están Ayacucho, Junín, Huánuco, entre otras



LIMA
Las lluvias de moderada magnitud que se registran en diversas partes del país se intensificarán y prolongarán hasta el próximo jueves 9 de febrero, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“La configuración atmosférica es favorable a la ocurrencia de lluvias, no solo en la costa norte, sino también en la sierra desde Cajamarca, La Libertad y Áncash hasta Ayacucho, Arequipa y Apurímac, pasando por Lima, Junín, Huánuco, Huancavelica, Ica y Pasco”, detalló la meteoróloga Tania Ita.
Indicó además que estas precipitaciones pluviales de los últimos días alcanzaron niveles extraordinarios en la región Lambayeque, donde se registró una magnitud de 110 milímetros. “Esto significa que en un metro cuadrado se acumuló 110 litros de agua de lluvia”, refirió.
Afirmó que este comportamiento climático respondería a la presencia de un evento El Niño costero de magnitud todavía débil, como informó el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (Enfen).

No hay comentarios: