miércoles, 8 de febrero de 2017

Loreto: Margen derecha del Marañón en emergencia Medida se tomó para afrontar avance de la erosión y derrumbe de la ribera



DATEM DEL MARAÑÓN - LORETO
La Municipalidad Provincial de Datem del Marañón, región Loreto, declaró en situación de emergencia a cinco kilómetros de la margen derecha del río Marañón, distrito San Lorenzo, zona afectada por la crecida del río Marañón que causó la erosión de su ribera.
La zona en emergencia comprende la quebrada de Monzantes hasta la quebrada de Sabaloyacu. La medida propiciará la ejecución de obras y campañas de educación para afrontar el avance de la erosión y derrumbe de la ribera.
La erosión de tierras habitadas se generó a consecuencia de la creciente del río Marañón desde hace varios meses, el mismo que con las continuas lluvias de este año fue avanzando aún más, lo que puso en riesgo la salud y la vida de los vecinos de la ribera.
Se informó que la municipalidad recibió la donación de un terreno para construir un nuevo puerto y embarcadero fluvial, ubicado a tres kilómetros de la capital distrital, en donde además se construirá un muelle para facilitar que los barcos de carga y pasajeros, y barcos plataforma se acoderen sin problemas

No hay comentarios: