domingo, 26 de febrero de 2017

Los útiles escolares tóxicos pueden contener plomo y mercurio, advierte EsSalud Especialistas recomiendan comprar productos con registro sanitario.

Especialista recomienda comprar productos con registro sanitario.

Médicos de EsSalud advirtieron que el uso de útiles escolares sin registro sanitario pueden causar serios daños a la salud, al contener sustancias tóxicas y metales pesados como plomo, mercurio y cadmio. La jefa del Departamento de Pediatría Clínica del Hospital Edgardo Rebagliati, Matilde Estupiñán, explicó que la exposición continua a este tipo de productos puede provocar alergias, dermatitis de contacto e intoxicaciones.

"El uso de colores, lapiceros, borradores con aromas, crayolas, plumones, pegamentos líquidos y sólidos, que se comercializan sin autorización sanitaria, pueden afectar seriamente la salud, en especial de los niños", dijo.A tener cuidado. La especialista advirtió que también se debe tener cuidado con los materiales para trabajos manuales como cerámica, acuarelas, témperas, plastilina y juegos didácticos, los cuales son elaborados con químicos perniciosos para la salud.

A mediano plazo, las consecuencias pueden ser retardo en el crecimiento y desarrollo, trastornos de aprendizaje, bajo rendimiento escolar, hiperactividad y hasta anemia por intoxicación por plomo
Publicar un comentario