viernes, 3 de febrero de 2017

Más de 1 500 militares atienden zonas afectadas por huaicos y lluvias Informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto, en visita a la región Arequipa




AREQUIPA
Las Fuerzas Armadas han movilizado a más de 1 500 efectivos militares a nivel nacional para atender las diferentes localidades que se han visto afectadas por los desastres naturales ocasionados por las intensas lluvias en las últimas semanas.
Así lo informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto, durante su visita al distrito de Paucarpata, región Arequipa, donde la activación de una quebrada afectó la localidad de Villa Pichu Pichu. “Ustedes han visto el despliegue de nuestras Fuerzas Armadas, de Indeci, de los gobiernos locales y regionales. Este ha sido un fenómeno relativamente imprevisible, pero hemos reaccionado”, afirmó.
Explicó que los 1 500 efectivos militares están agrupados en diversas patrullas del Ejército, Marina y Fuerza Aérea a nivel nacional, y 400 de ellos están desplegados en Arequipa para apoyar a la población afectada. También informó que se ha desplazado maquinaria pesada a diferentes provincias para apoyar en la remoción de escombros, limpieza de cauces y vías.
Precisamente, antes de partir hacia Paucarpata, el ministro Nieto entregó a la gobernadora regional de Arequipa, Yamilia Osorio, imágenes aéreas y satelitales de las quebradas y zonas afectadas a fin de que sean empleadas en sus próximas tareas de prevención.
El titular de Defensa llegó a Paucarpata junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, y los comandantes generales del Ejército, general de Ejército Luis Ramos Hume; y de la Fuerza Aérea, general del Aire Javier Ramírez Guillén.
La comitiva llegó con un lote de cinco mil panes, elaborados por panaderos del Ejército gracias al apoyo de empresarios privados, los que fueron repartidos entre las familias damnificadas, informó el Ministerio de Defensa.

No hay comentarios: