domingo, 19 de febrero de 2017

Más del 50% de peruanos tienen problemas psicopáticos Especialista afirma que la sociedad no presta atención a la salud mental, lo que desencadenaría una ola de violencia

Más del 50% de peruanos tienen problemas psicopáticos

Los requisitos psicológicos para que una persona cargue un arma muchas veces no son los más óptimos. El último viernes en la noche cuando un hombre con "permiso" para portar a una arma asesinó a 5 personas e hirió a 9. Todos inocentes.
La historia se ha visto en otros países, tales como Estados Unidos, pero es la primera vez que en el Perú, un hombre abre fuego contra inocentes. Ante ello, la salud mental ha sido puesta en tela de juicio. el jefe de psicología de Solidaridad Salud, Ricardo Nuñez, afirma que el ataque evidenciaba una notable crisis.
El 50% de los peruanos sufren de problemas psicopáticos. "La conducta psicopática de las personas del atacante pudo derivar de un sinfín de frustraciones que no han sido adecuadamente canalizadas, o incluso problemas de violencia en su hogar que no fueron controladas, puede haber varios motivos, que con los años se han acumulado y de un momento a otro explota, ocurriendo este lamentable desenlace", comentó.
"Esto se puede prevenir". Sí, para el especialista esta ayuda se encuentra en las licencias para armamentos pues no cuentas con los profesionales clínicos en los exámenes psicológicos.
Del mismo modo, debe haber más medidas para que se pueda conocer estos problemas a tiempo. "Ir a un psicólogo no es porque uno esté loco, sino para prevenir posibles problemas a futuro y que puedan ser tratados a tiempo", añadió.

No hay comentarios: