miércoles, 8 de febrero de 2017

Matan a traficante de combustible en Puerto Maldonado "Policía sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas entre traficantes de combustible"



PUERTO MALDONADO - MADRE DE DIOS
Un traficante de combustible, Alex Jaime Mamani Huanca (34), fue asesinado con varios disparos a la cabeza luego de haber discutido con un desconocido en la localidad madrediosina de Puerto Maldonado, se informó a INFOREGIÓN.
Minutos antes de las 8 pm., la víctima llegó con su vehículo a la puerta de su domicilio y cuando se disponía hacer una llamada llegó un sujeto con quien le asestó varios disparos a la cabeza luego de haber tenido ambos una discusión. Esto sucedió en el asentamiento humano “Humala Heredia” ubicado a la salida de Puerto Maldonado, km. 6 de la vía Interoceánica.
Cuando la Policía Nacional llegó al lugar encontró el cuerpo sin vida de la víctima y un celular ensangrentado, que estaba al alcance de su mano. Al efectuarse el registro personal no se le encontraron sus documentos personales. A pocos metros del cadáver se encontraba una minivan de placa X6R-965, marca Shangan, modelo Supervan, color gris. En su interior se encontró 19 galoneras conteniendo combustible petróleo – diesel.
Según registro de la Sunarp, el vehículo es de propiedad del asesinado dato que permitió a la policía dar con la identidad plena del occiso. Se trataría de un traficante de combustible ilegal, quien tenía el carro cargado de combustible ilegal, listo para ser trasladado con destino a la zona de minería ilegal de La Pampa.
La policía local dijo que no se trataría de un asalto, ya que los atacantes no se llevaron nada. Pero eso sí, los atacantes se habrían llevado documentos personales de la víctima para evitar su reconocimiento y dejarlo como NN. Se maneja la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas entre traficantes de combustible.
El combustible y el vehículo del occiso fueron incautados por la Policía Fiscal y se encuentra en los almacenes de la Policía de investigación de lavados de activos para su investigación de ley.

No hay comentarios: