viernes, 10 de febrero de 2017

Mininter invoca a Interpol Francia a actuar ante posible fuga de Alejandro Toledo La orden de captura fue ordenada por el juez Richard Concepción, a petición del fiscal anticorrupción Hamilton Castro

Alejandro Toledo: Juez ordena la búsqueda y captura internacional de exmandatario

El Ministerio del Interior invocó a la Interpol Francia a actuar con la mayor celeridad posible ante alto riesgo de fuga del expresidente Alejandro Toledo.
Según un comunicado, ayer en la noche se recibió en Interpol Perú el Oficio N° 16-2017-13-5001-JR-PE-01 procedente del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional, mediante el cual el juez de la indicada Judicatura Richard Concepción Carhuancho ordenó la inmediata ubicación, captura y conducción de Alejandro Toledo , por los delitos contra la Administración Pública-Tráfico de Influencias y Lavado de Activos, luego de haberse declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses.
"Aproximadamente 20 minutos después a horas 23:30 aprox. se registró dicha Orden de Captura Internacional en la base de datos del Sistema de Búsqueda Automática (SBA) de la OCN-INTERPOL-LIMA, la misma que a horas 00. 26 del 10FEB2017 fue tramitada al Centro de Comando y Coordinación de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) INTERPOL, con sede en Lyon-Francia, para la evaluación respectiva, y al encontrarse conforme fue derivado al Área Legal a cargo de la Comisión de Ficheros (Pool de abogados) en donde vienen evaluando el expediente de acuerdo a la Constitución y reglas de Interpol, para la posterior difusión de la Notificación Roja, a nivel internacional, conforme al mensaje EP 2017/8299", cita el documento.
Como se recuerda, Alejandro Toledo se encuentra desde hoy en busca y captura por orden de un juez para que ingrese en prisión de manera preliminar por 18 meses, ante los serios indicios de que recibió 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

No hay comentarios: