lunes, 13 de febrero de 2017

Mishky Cacao exportó su primer lote de chocolates al Japón Asociación de productores sanmartinense tiene su sede en la localidad de Chazuta



CHAZUTA - SAN MARTÍN
Después de tres meses de arduo trabajo la Asociación de Productoras Agropecuarias Mishky Cacao exportó al Japón su primer lote consistente en 200 barras de chocolate de Majambo y 30 kilos de majambo tostado.
Este logro significa el inicio del crecimiento comercial a nivel internacional que sirve, además, para posicionar los productos amazónicos en dicho país asiático, consideró Marta Panaijo, presidenta de dicha asociación.
Los dirigentes de la entidad empresarial esperan que más compañías extranjeras adquieran el chocolate de Majambo que es ofertado por primera vez en la feria Hankyu donde se desarrollan las festividades por el Día de San Valentín.
La empresa Tomoe Saveur – Kanako Satsutani, ubicada en la ciudad portuaria japonesa de Osaka, estableció contacto con Mishky Cacao durante su visita a las ferias del Salón del Cacao y Chocolate en Lima y su participación en la Ruta del Cacao y Chocolate.
Este primer envío se da gracias al apoyo del proyecto Alianza para el Desarrollo Económico (EDA por sus siglas en inglés), cuyos especialistas ayudaron en el proceso de producción y exportación del producto, se informó a INFOREGIÓN.
El proyecto se ejecuta en las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali desde el año 2013 a través de TechnoServe con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Económico (USAID por sus siglas en inglés).
La Asociación de Productoras Agropecuarias Mishky Cacao se ubica en Chazuta, región San Martín, y cuenta con 14 socias, de las cuales 10 de ellas laboran en la empresa produciendo chocolate en taza (100% cacao), chocolate bitter (73%), chocolate con 55%, chocolate de majambo y chocolate de majambo y café.
Según un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, el Majambo (Theobroma bicolor) es un pariente del cacao, que se encuentra en la Amazonia del Perú y Colombia, y cuenta con altas propiedades nutricionales así como lípidos, proteínas y fibra.
Publicar un comentario