lunes, 13 de febrero de 2017

Monzón: Piden nueve meses de prisión preventiva para cuatro policías Por detención irregular de comerciante de combustible



MONZÓN - HUÁNUCO
La Fiscalía Provincial Mixta del Monzón ha solicitado una prisión preventiva de nueve meses para el capitán PNP Jorge Vilcapoma Hilario y para cuatro suboficiales de la Comisaría de Cachicoto por el delito de secuestro en agravio de un comerciante que trasladaba combustible en la zona.
Christian Culquicondor, quien trasladaba unos 26 bidones de combustible en una camioneta Toyota para su comercialización, denunció que tras ser intervenido los efectivos de Cachicoto le arrebataron el combustible además de una buena suma de dinero. Previamente, el se había negado a pagarles una coima (S/5 000) para que lo dejaran libre.
El comerciante denunció que fue víctima de retención en el local de la comisaría mencionada utilizándose una habitación que no correspondía a este tipo de menesteres. Además, refirió que en ningún momento los agentes del orden levantaron un documento dando fe de la intervención realizada el pasado 8 de febrero.
Se supo que Culquicondor Daza pudo comunicarse con el dueño del combustible a quién le reportó lo acaecido. Este siguió a los custodios de la comisaria citada y logró apreciar su arribo al grifo “Gianella”, situado en el centro poblado Bella. Tal como se corroboró con las cámaras de seguridad, el fin de la visita era facilitar la venta del combustible arrebatado.
La versión de los policías implicados es que el combustible lo encontraron “botado”. Ante ello el fiscal provincial mixto de Monzón, Antonio Berrocal Ortega, dispuso la detención de los efectivos para así determinar las responsabilidades del caso. Hasta la redacción de este reporte se viene desarrollando una audiencia judicial de este asunto, se informó a INFOREGIÓN.
Se reportó que los tres subalternos que también están involucrados en el caso son los suboficiales PNP Edwin Artica Camarena, Dany Darwin Castillo Lopez y Javier José Torres Espinal. El Centro Poblado de Cachicoto se encuentra en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco.

No hay comentarios: