jueves, 23 de febrero de 2017

Nuevas transferencias del Gobierno Central garantizan culminación de Red Hospitalaria

GOBERNADOR REGIONAL Y EQUIPO DE FUNCIONARIOS


El Gobierno Regional de San Martín, suscribió convenios con el Ministerio de Salud para asegurar el financiamiento para la culminación de los hospitales que se construyen en toda la región San Martín.
Se ha garantizado transferencias ayer a través de convenios específicos suscritos para el presente año fiscal entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de San Martín.
Cerca de 25 millones de soles suman las transferencias que se destinarán a los hospitales y establecimientos de salud, específicamente para Tarapoto, Picota, Saposoa, Jerillo y Sisa.
Estos montos se suman a las concretadas para los nosocomios de Tocache y Rioja, que bordean los 43 millones de soles.
El gobernador, Víctor Noriega Reátegui, junto a su equipo de funcionarios, realizaró gestiones ante las instancias del Gobierno Central para alcanzar el financiamiento que garantice la construcción y equipamiento de los nueve hospitales y establecimientos de salud que conforman la Red Hospitalaria Regional.
Los convenios de financiamiento contemplan la ejecución de la obra y equipamiento de los centros hospitalarios.
Las transferencias se destinarán a un fondo de financiamiento de proyectos de inversión pública, el cual será ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín.

No hay comentarios: