lunes, 27 de febrero de 2017

Nuevo jefe de ONPE: "La tarea es recuperar la confianza ciudadana en los procesos electorales" El físico Adolfo Carlo Magno Castillo Meza dijo que está preparado para asumir el reto.

Adolfo Carlo Magno Castillo ha sido expositor y ponente en asuntos relacionados a la física.

El físico Adolfo Carlo Magno Castillo Meza, elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como el nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dijo que uno de los desafíos que tiene es "recuperar la confianza ciudadana" en el órgano electoral. "Estoy preparado para asumir el reto", señaló en una entrevista con Conexión de RPP Noticias.
Voto electrónico. Explicó que su gestión buscará que se implemente el voto electrónico en las zonas urbanas para las elecciones generales del 2021. "Nuestra tarea es comenzar a educar a esas generaciones que van a votar con esas herramientas", comentó el magíster de la Universitet Druzby Narodov, de Rusia.
"Tenemos que reforzar el uso del voto electrónico, tan vapuleado en las últimas elecciones, no porque sea malo, sino probablemente porque la sensación que quedó en la población es que no era efectivo", manifestó.
Juramentación. La juramentación del flamante titular de la ONPE se realizará este martes a las 11 a.m. en la sede de la Academia de la Magistratura. "Mi interés nace del aporte que podemos hacer la gente de ciencia a la gestión pública, al mejoramiento de los procesos", expresó.
De acuerdo a su currículum vitae presentado ante el CNM, Castillo Meza se ha desempeñado en los últimos años como director de la Dirección Universitaria de Informática de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

No hay comentarios: