miércoles, 8 de febrero de 2017

Odebrecht devolverá al Perú 30 millones de soles Fiscal de la nación, Pablo Sánchez, admitió que la empresa brasileña devolverá al país las ganancias ilícitas que obtuvo

Odebrecht devolverá al Perú 30 millones de soles

La empresa brasileña Odebrecht terminará de pagar el monto de 30 millones de soles que consiguió de las licitaciones que ganó con los sobornos a diferentes políticos. Así lo informó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez esta mañana.
15 millones fue el primer monto que pagó la empresa y en estos días ya estaría entregando la otra mitad. El dinero que devuelve es pago de licitaciones obtenidas por las "coimas".
"Se ha hecho entrega de 15 millones de soles, y la entrega de los 15 está para todos estos días", comentó el fiscal a una radio local. Además, este monto se destinará a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).
El pago por parte de Odebrecht llegó en un acuerdo entre Sánchez, y Hamilton Castro. Sin embargo, no quedó en claro si es que se tendrán que clausurar los localues y allanar los inmuebles de los locales de la empresa en el Perú.

No hay comentarios: