viernes, 3 de febrero de 2017

Odebrecht pagará por 8 años indemnización por sobornos en República Dominicana La deuda que tiene la empresa brasileña con el país centroamericano por indemnización es de 184 millones de dólares. En Perú se negoció el pago a más de 20 años.

El 20 de enero anterior se fijaron los plazos para iniciar el pago de la indemnización en República Dominicana.

La empresa brasileña Odebrecht pagará a lo largo de ocho años los 184 millones de dólares que se comprometió a entregar al Estado dominicano en concepto de compensación por los sobornos que la compañía admitió haber pagado en el país para obtener contratos de obras públicas.
El procurador general de la República Dominicana, Jean Rodríguez, reveló este jueves detalles del acuerdo firmado con Odebrecht el pasado 20 de enero, por el cual la constructora se comprometió a abonar dicha cantidad, "el doble de la suma de 92 millones de dólares, que fue negociada sobre Soborno en el Comercio y la Inversión".
Plazo breve. Según el acuerdo, "dicho monto será desembolsado paulatinamente en un plazo de 8 años, mediante pagos anuales parciales hasta enero del año 2025, iniciando con un primer abono de 30 millones de dólares, desembolsado a la firma del acuerdo el pasado miércoles."
En adición, la República Dominicana gozará de un derecho de prelación o privilegio en el cobro de la indemnización sobre los demás países afectados por sobornos, a excepción de Estados Unidos, Brasil y Suiza, señaló el procurador.
Destacó que, "aparte de Brasil, la República Dominicana se destaca como el único país latinoamericano que, a la fecha, ha logrado una compensación que duplica el monto de los sobornos reconocidos, además de ser el único que recibirá la totalidad de la indemnización pactada en un plazo de 8 años, a diferencia de los plazos de más de 20 años negociados por Brasil, Colombia, Panamá y Perú". La empresa se comprometió a pagar 30 millones de dólares por reparación al Estado Peruano.
En el Perú, Odebrecht ha asegurado que pagará 30 millones de dólares como indemnización.
Publicar un comentario