viernes, 17 de febrero de 2017

Ollanta Humala: "A nadie le gustaría estar en el mismo saco con Alan GarNo pertenezco a ese club de presidentes prófugos", precisó. Exmandatario brindó su testimonio por caso Gasoducto Surcía"

Ollanta Humala: "A nadie le gustaría estar en el mismo saco con Alan García" (VIDEO)

El expresidente Ollanta Humala arremetió esta mañana contra los exmandatarios Alan García Alejandro Toledo, tras acudir a la Fiscalía para rendir su testimonio en la investigación preliminar sobre las presuntas irregularidades detectadas en la concesión caso Gasoducto Sur Peruano a un consorcio integrado por la empresa brasileña Odebrecht.
"Le aseguro que nadie le gustaría estar en el mismo saco con el señor (Alan) García y más bien me alegra que esta vez sí haya venido al llamado de las autoridades y obviamente yo no pertenezco a ese club de presidentes prófugos o que se van fuera del país a vivir", indicó.
En ese sentido Ollanta Humala señaló que siempre se encuentra permanentemente a disposición de las autoridades y acata las normas del Ministerio Público y del Poder Judicial.
"Sobre estos temas de los presidentes, en mi caso, yo resido en el país, trabajo en el país, tengo mi actividad política, tengo arraigo y no me he ido del país en ningún momento", sostuvo.
Tras brindar su testimonio por segunda vez ante el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia, Ollanta Humala resaltó que en el proyecto Gasoducto Sur Peruano no existe ningún perjuicio al Estado.
"Si el gobierno actual sospecha de que haya habido un acto de corrupción pues ha debido ver la manera de aplicar la cláusula anticorrupción, es un aporte del gobierno nacionalista a los nuevos contratos y me alegra que eso sea tomado para futuras contrataciones", dijo.De otro lado, Ollanta Humala consideró importante aclarar la firma de la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco.
"Creemos que es importante que los destrabes deben generar mayores inversiones privadas al país, y no mas bien que los destrabes signifiquen desembolsos del erario nacional a resolver los problemas de los privados, en ese sentido señalo que me parece bien que se investigue la adenda del aeropuerto de Chinchero y no agarrarse y echar la culpa al anterior ", expresó.

No hay comentarios: