jueves, 16 de febrero de 2017

Pedro Pablo Kuczynski: Comisión Permanente autorizó viaje del presidentPPK será el primer gobernante de América Latina en reunirse con Donald Trump, destacó Zavalae a EE.UU

Pedro Pablo Kuczynski: Comisión Permanente autorizó viaje del presidente a EE.UU. (VIDEO)

La Comisión Permanente del Congreso autorizó hoy el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos, del 23 al 27 de febrero.
El viaje del Jefe del Estado peruano tiene como finalidad sostener una reunión con su homólogo Donald Trump y atender una invitación de la Universidad Princeton.
El proyecto de resolución legislativa que autoriza el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue aprobado por mayoría en la sesión que dirigió la titular del Congreso, Luz Salgado.Durante la junta, que contó con la presencia del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, los integrantes de la Comisión Permanente reiteraron la importancia de la presencia del mandatario peruano en Estados Unidos.
El premier resaltó que el viaje de PPK a Estados Unidos  busca promover el flujo de inversiones en el país, posicionar al Perú como líder de Latinoamérica, velar por los derechos migratorios de la comunidad peruana, entre otros asuntos.
La congresista y segunda vicepresidenta del Congreso, Mercedes Aráoz, destacó que PPK será el primer gobernante de América Latina en reunirse con Donald Trump.Por su parte, un grupo de legisladores fujimoristas, como Tamar Arimborgo y César Segura, cuestionó el viaje del jefe de Estado y el número de días, teniendo en cuenta la emergencia que vive el país por las fuertes lluvias y huaicos

No hay comentarios: