domingo, 12 de febrero de 2017

Pedro Pablo Kuczynski toma nuevas medidas ante actos de corrupción El presidente brindó un mensaje a la nación para manifestar los nuevos proyectos y programas que evitarán actos ilícitos

Pedro Pablo Kuczynski toma nuevas medidas ante actos de corrupción

En un mensaje a la nación, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dejó en claro las nuevas medidas que se tomaran contra la corrupción por el caso de Odebrecht y el expresidente Alejandro Toledo.
"Necesitamos un cambio radical, necesitamos ordenar y limpiar la casa para hacer obras de manera honesta. Necesitamos estar unidos el ejecutivo, legislativo, poder judicial y tú", comentó el mandatario. Luego dio las primeras medidas que se están tomando para la lucha contra la corrupción.
En la primera medida comentó que las empresas que tienen historial sobre corrupción no podrán trabajar con el estado. "He dispuesto la muerte civil a los funcionarios corruptos", dijo Kuczynski. Además, que desde ahora los contratos deben incorporar la Cláusula Anticorrupción para resguardad los intereses del país. 
Del mismo modo comentó que la Fiscalía está más pendiente a la captura de corruptos. También, comentó la creación de un sistema para funcionarios y ciudadanos para que denuncien los actos de corrupción. "Quienes nos ayuden serán premiados", manifestó. 
Publicar un comentario