lunes, 13 de febrero de 2017

Perdieron a sus padres en una misma semana y por culpa del cáncer La fatalidad tocó la puerta de una familia en Reino Unido. Tres hermanos perdieron a sus padres a causa del cáncer, pero una campaña en las redes sociales busca ayudarlos.

Solidaridad en las redes La fatalidad tocó la puerta de una familia en Reino Unido. Tres hermanos perdieron a sus padres a causa del cáncer, pero un  campaña en las rede sociales busca ayudarlos.

Mike Bennet tenía 50 años cuando dejó de existir el pasado 6 de enero. Su esposa Julie murió seis después. Ambos fallecieron victimas del cáncer. Los tres hijos que tenían quedaron en el completo desamparo, lo que motivó una cadena de solidaridad en las redes sociales. Una campaña promovida por amigos y familiares ha logrado recaudar hasta el momento cerca de 200 mil dólares.
Fue una foto la que inicio todo. En la imagen se aprecia a Mike agonizante, sujetando la mano de su esposa. Él había sido diagnosticado con un tumor cerebral desde 2013, mientras que ella batallaba contra una un cáncer de hígado y riñones. La pareja era consciente de que le quedaba poco tiempo de vida.
Cuando sus enfermedades alcanzaron la etapa terminal, sus familiares optaron por internarlos en un hospital del condado de Merseyside, en Reino Unido. Pasaron sus últimos días juntos. Cuando el aciago momento llegó, la principal preocupación era saber qué iba a pasar con los tres hijos del matrimonio: Luke, de 21 años, Hannah, de 18 y Oliver, de 13.
Recibieron apoyo. Los dos hermanos mayores no contaban con un trabajo ni un sustento económico, por lo que el destino del menor parecía estar en un orfanato. Para ayudarlos, sus tíos y amigos promovieron una campaña para recaudar fondos. El último recuerdo fotográfico de sus padres fue empleado para que la historia llegue a más personas interesadas en apoyar.
Según informa la BBC, Hasta el momento se recolectaron más de 150 mil libras, casi 200 mil dólares. El dinero recaudado será utilizado para costear la educación de los tres hermanos.

No hay comentarios: