jueves, 23 de febrero de 2017

Presentan memorial contra fiscal de Alonso de Alvarado PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES DE SAN MARTIN ELEVÓ INFORME A LA FISCALÍA DE LA NACIÓN

MEMORIAL

Moyobamba. Dirigentes de las rondas campesinas del distrito de Alonso de Alvarado perteneciente a la provincia de Lamas, presentaron ante el presidente de la Junta de Fiscales de San Martín Dr. Ismael Elvis Cueva Villanueva un memorial contra la Dra. Elizabeth Mirian Minaya Garro quien se desempeña como fiscal titular de la Fiscalía Mixta de este distrito.
El documento que lleva la firma de todos los dirigentes ronderos de Alonso de Alvarado, además de otras autoridades, menciona que Minaya Garro no ejerce adecuadamente sus funciones en la administración de justicia y por el contrario se ha involucrado en actos irregulares para favorecer a la liberación de sujetos al margen de la ley.
De acuerdo al documento de fecha 9 febrero se hace mención dos casos específicamente, donde la cuestionada autoridad supuestamente en complicidad con su pareja sentimental actuaron para favorecer a Samuel Merejildo Santos acusado por violación sexual en su modalidad de actos contra el pudor en perjuicio de la menor de edad y Eliber Pedraza Vásquez denunciado por agresión físical, ambos fueron liberados.
Esta corresponsalía logró comunicarse con el presidente de la Junta de Fiscales de San Martín Dr. Ismael Cueva Villanueva quien confirmó haber iniciado las investigaciones y elevado un informe a la Fiscalía de la Nación solicitando el cese en sus funciones de la mencionada fiscal.
Hay que señalar que de acuerdo a la versión de los ronderos, Elizabeth Mirian Minaya ha mostrado un comportamiento discriminatorio, al negarse a coordinar acciones conjuntas con las rondas campesinas. (Franclin Laván)
Publicar un comentario