lunes, 20 de febrero de 2017

Puerto Rico. Decretado 40 días de ayuno por intervención Divina en la Isla

E

l presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, utilizó su poder legislativo para decretar un periodo de 40 días de ayuno y oración.
Con esta iniciativa, el legislador busca implantar en los 40 distritos representativos un tiempo de plegaria y ayuno “como acto de renunciar a algo para manifestar un acto de contricción, un acto para traer buenos amigos y orar”.
“Puerto Rico no está en la mejor posición. Cuando las naciones lo han reconocido, han pedido a Dios respuesta a los conflictos y Dios ha respondido. Yo creo en la intervención divina y no lo veo como una imposición”, declaró en un aparte con la prensa.
- Advertisement -
El presidente cameral dejó claro que los legisladores pueden participar voluntariamente de la actividad.
Ante cuestionamientos de los periodistas sobre si este decreto legislativo contradice la separación entre Iglesia y Estado que contemplan la Constitución de Puerto Rico y la de Estados Unidos, Méndez se viró de espaldas y señaló el escudo del país.
“Hasta donde yo sé, el escudo de Puerto Rico tiene el cordero que representa a Jesucristo sobre una Biblia. Esa es nuestra fe”, explicó.
Por su parte, el portavoz de la minoría popular, Rafael “Tatito” Hernández, confirmó a endi.com que su delegación no intervendrá en la defensa de la libertad de culto.
“El derecho a la intimidad es uno de los principios constitucionales que personalmente más atesoro. Por esta razón, nuestra delegación acordó no intervenir en las determinaciones relacionadas con la fe en respeto a la diversidad. Tenemos una total deferencia a la libertad de culto”, puntualizó.

No hay comentarios: