lunes, 20 de febrero de 2017

Rodarán película sobre la tragedia de Yungay Para sensibilizar a la población acerca de los peligros al que estamos expuestos ante los embates de la naturaleza



HUANCAYO - JUNÍN
Actores huancaínos participarán en el rodaje de la película “La Furia del Huascarán” que narra historias de pobladores de Yungay que perecieron sepultados tras un aluvión producido por el terremoto del 31 de mayo de 1970.
Con esta producción se busca sensibilizar a la población sobre los riesgos de desastres. Así se informó en conferencia de prensa encabezada por el actor Gerardo Zamora, quien estuvo acompañado por la actriz Raddy Baltazar y el gerente de Recursos Naturales y Gestión del  Medio Ambiente, Fredy Valencia Gutiérrez.
El funcionario felicitó esta iniciativa que busca  sensibilizar a la población sobre los riesgos a los que estamos expuestos por los desastres naturales, que en los últimos años se han incrementado, a lo cual acotó que la herramienta más útil es la prevención.
De otro lado, se presentó el taller dirigido por la actriz huancaína Raddy Baltazar para formar nuevos talentos que puedan integrarse al largometraje “La Furia de la Naturaleza”. Se mencionó que algunas grabaciones se realizaran en Huancayo y en el Área de Conservación Regional Huaytapallana.

No hay comentarios: