domingo, 26 de febrero de 2017

San Martín: Docentes son capacitados en temas ligados al agua A través de taller organizado por la Autoridad Nacional del Agua



TARAPOTO - SAN MARTÍN
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) desarrolló el taller “Planeta Azul” que es un enfoque metodológico para el estudio de los sistemas terrestres relacionados con el agua. El evento estuvo dirigido a docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín y docentes administrativos de la Dirección Regional de Educación (DRE) de San Martín.
En el evento que se realizó en Moyobamba con más de 40 docentes y la presencia del director de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga (AAA Huallaga) Jaime Huamanchumo Ucañay, funcionarios de la UGEL y otras autoridades. Ellos reconocieron la importancia de promover la cultura del agua en los escolares.
El taller comprendió una visita guiada a la cuenca del río Mayo donde se desarrolló “El ciclo del agua en mi entorno local” a cargo de Cecilia Patricia Álvarez Deza y Miguel Ángel Barturen Sánchez docentes de Chiclayo. Ellos, a partir de la recolección de insumos, análisis, construcción de “el dato”, lograron que los participantes alcanzaran sus propias conclusiones.

No hay comentarios: