jueves, 16 de febrero de 2017

San Martín: Implementan control interno en Dirección Regional de Agricultura Mecanismo fue elaborado para brindar mejores servicios a la comunidad



TARAPOTO - SAN MARTÍN
La Dirección Regional de Agricultura San Martín presentó el  “Diagnóstico del Sistema de Control Interno”  con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de contar con mecanismos que aseguren una gestión limpia, transparente y positiva.
Al respecto José Reátegui Vega, director regional de Agricultura San Martín dijo que para implementar un Sistema de Control Interno (SCI) las entidades no requieren aumentar el presupuesto ni implementar horas extras. “Solo se necesita voluntad política, liderazgo y compromiso”, remarcó.
Enfatizó que el objetivo principal de este sistema es impulsar una gestión pública más eficiente y transparente a través del cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, lo que incidirá en la calidad de los servicios, bienes u obras que brindan a la población.
A su turno Willian Gallegos Arévalo, asesor del Comité de Control Interno de la Dirección Regional de Agricultura San Martín encargada de ejecutar el SIC, dijo que se busca organizar la gestión pública dentro de una simbiosis de cumplimiento de los objetivos institucionales, de los procesos de acuerdo a las normas y el mejor servicio al cliente o usuario.
Aseveró, que el informe “Diagnóstico del Sistema de Control Interno de la Dirección Regional de Agricultura San Martín” ha sido formalmente aprobada en una primera instancia por el Comité de Control Interno que ha puesto todo su empeño en la misión y validado por el titular de la entidad mediante acto resolutivo.
“Queda la siguiente etapa, que consiste en desarrollar las acciones a implementar las recomendaciones derivadas del diagnóstico situacional presentado. Las acciones corresponden ejecutarlas en los cinco componentes del SCI, que es a nivel de entidad, y también a nivel de procesos, como se está recomendando. Esta etapa será crucial y de mucha importancia” afirmó Gallegos Arévalo
Para ejecutar el proceso de implementar el SIC, la Dirección Regional de Agricultura San Martín, ha constituido un Comité de Control Interno del que forman parte funcionarios de alto nivel o alta dirección.
Publicar un comentario