viernes, 10 de febrero de 2017

Seis años de cárcel para dos oficiales que se apropiaron de fondos de la Policía "Comandantes PNP Fabrizio Pomar y Ulises Palomino fueron encarcelados en Apurímac"

Seis años de cárcel para dos oficiales que se apropiaron de fondos de la Policía

A seis años de cárcel efectiva y al pago de una reparación civil de 30 mil soles que deberán amortizar en forma solidaria fueron sentenciados el comandante PNP Fabrizio Pomar Suárez y el excomandante PNP Ulises Palomino Gómez.
Ambos oficiales fueron hallados responsables de los delitos de peculado doloso por apropiación para sí y uso de documento público falso, como consecuencia de las irregularidades detectadas en el manejo de los fondos destinados a la caja chica de la Región Policial Apurímac antes llamada XVI Dirtepol Apurímac.
Asimismo, el SO PNP Américo Herrera Canchi fue condenado a tres años de cárcel suspendida por el delito de uso de documento público falso, al pago de una reparación civil de mil soles y 300 días multa a razón del 25% de su ingreso diario.
La sentencia fue emitida por el juez del Primer Juzgado Unipersonal de Abancay, Efraín Urbiola Mayhuire, durante el desarrollo de la audiencia que tuvo lugar ayer en horas de la tarde en la Corte Superior de Justicia de Apurímac.
Según la misma resolución, Fabrizio Pomar y Ulises Palomino deberán concurrir al juzgado cada fin de semana a fin de registrar su firma en el cuaderno que será habilitado hasta que la sentencia sea consentida o la Sala Superior disponga lo conveniente.
Respecto a excomandante PNP Víctor Langle Flores quien también aparece como imputado en este proceso al igual que el SO PNP Justo Choquecondo Farfán, quedaron absueltos de las acusaciones.
Cabe precisar que Langle Flores fue dado de baja y sentenciado años atrás por este mismo caso.
Por su parte, el fiscal anticorrupción, Luis Arturo Ballón Segovia, quien tuvo a su cargo la investigación se reservó el derecho de impugnar la absolución de los acusados, a fin de emitir opinión dentro de los plazos establecidos por el Nuevo Código Procesal Penal.
También fueron absueltos los hermanos Andremercedita Yashiri Camacho Flores, Lourdes Camacho Flores, Valentina Camacho Flores, Valentín Camacho Flores, Marco Antonio Mendoza Carrión y Carlos Boza Fernández, acusados como “cómplices” por el delito de peculado doloso.

No hay comentarios: