miércoles, 1 de febrero de 2017

Senamhi pronostica más lluvias y pide estar alertas Las lluvias en la capital han provocado el desborde tanto del río Huaycoloro como del Rímac

Senamhi pronostica más lluvias y pide estar alertas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las lluvias que han originado el desborde del río Huaycoloro, al este de Lima, ha comenzado a debilitarse aunque recomendó mantenerse alerta ante las precipitaciones que continuarán en los próximos días.
La meteoróloga Tania Ita Vargas dijo que si bien en horas de la tarde las precipitaciones en la zona central del país están amainando, advirtió que mañana y en los días próximos las lluvias serán de manera continua.
“Desde la semana pasada se han producido lluvias y ello ha saturado los suelos y cualquier precipitación puede ocasionar estos deslizamientos”, afirmó la funcionaria.
Agregó que al mediodía las lluvias llegaron alcanzar una intensidad de cinco litros por metro cuadrado pero horas después disminuyó a 0.5 litros por metro cuadrado.
En declaraciones a Canal N, Ita Vargas indicó que no se han previsto lluvias para la noche, pero que mañana, de acuerdo a los pronósticos, las precipitaciones se presentarán nuevamentepor lo que recomendó a la ciudadanía a estar alertas.
La situación en tanto se presentaba complicada en las Av. Malecón Checa y Gran Chimú, en donde los vecinos se organizaron para colocar sacos de arena y todo tipo de materiales para evitar que las aguas ingresen a sus domicilios. 

No hay comentarios: