viernes, 3 de febrero de 2017

Siete muertos por el derrumbe de un edificio en China Un edificio residencial de cinco plantas de la ciudad de Wenzhou se vino abajo sin motivo aparente, sepultando a nueve personas.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y descartaron que el accidente se deba a condiciones meteorológicas o geológicas adversas.

Dos personas han sido rescatadas y otras siete fueron encontradas sin vida tras el derrumbe de un edificio residencial el jueves en una ciudad del este de China, según los últimos datos de las autoridades publicados por la agencia oficial Xinhua.
Una mujer de 63 años fue sacada anoche con vida de los escombros tras pasar más de catorce horas sepultada y una vecina de ésta, cuya edad se desconoce, fue rescatada a primera hora de este viernes.
El suceso ocurrió sobre las ocho de la mañana (00.00 GMT) del jueves en la ciudad oriental de Wenzhou, cuando parte de un edificio residencial de cinco plantas se vino abajo sin motivo aparente, sepultando a nueve personas.
A última hora del jueves, los equipos desplazados hasta el lugar habían encontrado cinco cuerpos sin vida y esta mañana hallaron a otras dos personas fallecidas.
Los bomberos y el personal de emergencia consiguieron encontrar a la primera superviviente por una llamada telefónica que ésta hizo a su familia a las siete de la tarde, cuando llevaba once horas bajo los escombros.
Ésta y la otra mujer que logró salvarse han sido hospitalizadas y 58 personas de la zona han sido evacuadas por temor a nuevos derrumbes, pues algunas viviendas cercanas han sufrido daños.
En un principio se informó de cuatro edificios derrumbados, pero las últimas informaciones indican que fue tan solo uno.
Publicar un comentario