miércoles, 1 de febrero de 2017

Suspenden paro en Cusco y esperan que PPK llegue el viernes Levantan medida de protesta tras anuncio sobre inicio de obra

Suspenden paro en Cusco y esperan que PPK llegue el viernes

Cusco se hallaba atravesando el primer día de un paro de 72 horas, cuando la tarde del último miércoles, el anuncio de inicio de obras del Aeropuerto de Chinchero, por parte del ministro Martín Vizcarra tomó a todos por sorpresa, levantándose finalmente la medida de protesta.   
Esta decisión fue ratificada por el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, quien citó haber recibido comunicación oficial sobre la llegada del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Cusco para dar inicio al anhelado proyecto regional.
"Hemos recibido la comunicación del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro Vizcarra, ellos nos dieron a conocer la decisión final sobre el tema Aeropuerto de Chinchero, y el inicio de obra se dará este viernes, como estaba proyectado para el anterior lunes", citó.
Luego mencionó que si bien se cancela todo tipo de protestas por el tema Chinchero en Cusco, ya conversó con las autoridades de las diferentes provincias y refirió que mantendrán una actitud vigilante hasta el arribo de PPK.
"Se está levantando el paro de 72 horas, sin embargo mañana (jueves) tenemos programada una vigilia regional en la Plaza de Armas del Cusco y en las demás plazas de todas las provincias a fin de velar por el compromiso de este gobierno para la firma de la adenda y la colocación de la primera piedra, estaremos atentos", finalizó la autoridad regional.
MÁS ANTES. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció hoy que el próximo viernes tres de febrero se firmará la adenda del contrato y se dará inicio a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en la región Cusco. 
“Hemos decidido continuar el proceso que lo detuvimos el lunes y estaremos con el presidente de la República el día viernes, pasado mañana, en Chinchero para dar inicio a las obras de este importante proyecto en beneficio del Cusco y todo el Perú”, indicó.
Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció este lunes la suspensión de la firma de la adenda a petición de la comisión investigadora multipartidaria del Congreso para "lograr un ambiente de mayor consenso y transparencia" y el mandatario Pedro Pablo Kuczynski dijo en un mensaje a la nación que las obras comenzarán en pocos días.
El aeropuerto de Chinchero tendrá un coste de unos 520 millones de dólares, repartidos en 145 millones para el movimiento y nivelación de terrenos, 264,8 millones para la construcción de la infraestructura e instalaciones, 89 millones para obras complementarias y 20 millones para la supervisión de obras.
Según el Gobierno peruano, la adenda aumenta la participación del Estado en el proyecto pero a cambio ahorra 589 millones de dólares en intereses que originalmente corrían a cargo de la parte pública.

No hay comentarios: