lunes, 27 de febrero de 2017

Trump anuncia un aumento de US$ 54,000 millones en el presupuesto militar de EE.UU. Donald Trump quiere que Estados Unidos "empiece a ganar guerras de nuevo".

Donald Trump quiere aumentar el arsenal nuclear de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió un aumento "histórico" del presupuesto para Defensa que será compensado con recortes de gasto en otras agencias federales y en asistencia a terceros países, en la víspera del discurso sobre su "visión optimista" de la nación que dará ante el Congreso.
El día antes de esa intervención ante una sesión conjunta del Congreso, la Casa Blanca adelantó las prioridades de gasto para el año fiscal 2018, que comienza el próximo octubre, que Trump quiere plasmar en el borrador presupuestario que será enviado a los legisladores el 16 de marzo.
Busca reconstruir poderío militar. El propio Trump, durante un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, detalló que ese proyecto presupuestario "de seguridad pública y seguridad nacional" incluirá un incremento "histórico" en el gasto en Defensa para "reconstruir" a las "mermadas" Fuerzas Armadas del país.
De acuerdo con la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, ese aumento será de casi un 10 % y equivalente a 54,000 millones de dólares. "Tenemos que ganar. Tenemos que empezar a ganar guerras de nuevo", destacó, por su parte, Trump.
Gasto en defensa. La semana pasada, en un discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el mandatario ya prometió que EE.UU. volverá a "ganar" e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa.
Estados Unidos destina actualmente unos 590,000 millones de dólares al año al gasto en Defensa, un 25 % menos que durante la etapa más complicada de las guerras en Irak y Afganistán. (EFE)
Publicar un comentario