lunes, 6 de febrero de 2017

Un refugiado demandó a Facebook por fotos que lo muestran como terrorista Luego de que se tomó un selfie con Angela Merkel, noticias falsas en Facebook sindicaron al joven como culpable de al menos tres atentados terroristas.

El selfie que le causó más de un problema al refugiado.


Un selfie con la canciller alemana Angela Merkel le trajo más de un insulto a un joven refugiado sirio de 19 años. Fotomontajes que circulan en Facebook lo etiquetan de terrorista y de criminal, por lo que decidió demandar a la red social.
Anas Modamani se tomó la foto con Merkel en septiembre de 2015 en un centro de refugiados de Berlín. Los opositores a la acogida de refugiados sirios han usado desde entonces la imagen del joven en montajes donde es implicado en ataques terroristas y crímenes.
Modamani fue asociado en publicaciones de Facebook como responsable de los ataques de Bruselas en marzo de 2016, al ataque con un camión en Berlín el pasado diciembre que dejó 12 muertos y al intento de asesinato de un sin techo en Berlín en la noche de Navidad a manos de seis adolescentes demandantes de asilo.
La demanda. El abogado del refugiado pretende que la filial europea de Facebook impida la difusión de fotos que asocien al sirio con infracciones penales o ataques terroristas. Modamani sueña con estudiar en Alemania, por lo que está perfeccionando el idioma mientras trabaja en una cadena de comida rápida. (Con información de AFP)

No hay comentarios: