lunes, 6 de febrero de 2017

Unas 600,000 personas mueren cada año por cáncer en América Central y del Sur De acuerdo con un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cáncer es la segunda causa de muerte en todo el continente.

Cáncer

Unas 600,000 personas mueren y más de un millón son diagnosticadas de cáncer cada año en América Central y del Sur, donde se prevé un fuerte incremento de casos si no se adoptan medidas, según datos divulgados con motivo del Día Mundial contra esa enfermedad.
De acuerdo con un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a propósito de la conmemoración este 4 de febrero, el cáncer es la segunda causa de muerte en todo el continente, con 2,8 millones de personas diagnosticadas y 1,3 millones fallecidas anualmente.
Los más frecuentes. Del total de muertes, unas 600,000 se registran en Centro y Suramérica, donde el cáncer de próstata, mama, cuello de útero, pulmón, colorrectal y estómago son los más frecuentes, al sumar un 63 % de los casos y el 49 % de fallecimientos.
"El cáncer es un problema preocupante en Centroamérica y América del Sur, donde es la segunda causa de muerte en casi todos los países, después de las enfermedades cardiovasculares", dijo hoy a Efe Silvana Luciani, asesora en prevención y control del cáncer de la OPS.
Investigación. Luciani citó un reciente análisis de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), que recopiló información de 48 registros en 18 países de América Central y del Sur, y en el que se detectó que los tipos más comunes de cáncer son los de próstata, pulmón, colorrectal y estómago en hombres; y el de mama, cérvix, colorrectal y pulmón en mujeres.
"Estos tipos de cáncer son comunes también en otras regiones del mundo, excepto el de estómago y cervicouterino, que son más elevados en América Latina", dijo. (EFE)

No hay comentarios: