miércoles, 22 de marzo de 2017

300 ciudadanos sanmartinenses y de regiones vecinas viajan a Tarapoto en vuelo cívico DESDE TRUJILLO

3232


300 personas que se encontraban en la ciudad norteña de Trujillo impedidos de viajar por vía terrestre ante la caída de puentes y presencia de huaicos en las carreteras, fueron beneficiadas con vuelos cívicos hasta Tarapoto para llegar a sus hogares y reencontrarse con sus familiares. Inclusive, varias de ellas presentan diversas enfermedades.
Entre ayer y hoy son tres los vuelos cívicos directos (Trujillo-Tarapoto-Trujillo) que realiza la Fuerza Aérea, los cuales fueron gestionados por el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, ante el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.
El gobierno regional dispuso un personal médico en el aeropuerto Cadete FAP Guillermo Del Castillo Paredes para recibir a aquellas personas que presentan alguna dolencia o enfermedad, que debieron trasladarse a la costa para seguir su tratamiento.
Noriega Reátegui estuvo en el aeropuerto tarapotino a la espera del primero vuelo, sin embargo el cambio de hora le impidió recibirlos al tener otras actividades programadas. Por otro lado, la autoridad regional destacó las muestras de solidaridad del pueblo sanmartinense y anunció que se coordina más ayuda a los afectados por la naturaleza.
Son 15 toneladas de ayuda humanitaria que se llevará a Trujillo, la que se distribuye entre medicina, ropa, zapatos, alimentos no perecibles, agua y frazadas. Este apoyo a las víctimas del norte peruano es el resultado de una campaña solidaria de los medios de comunicación, instituciones públicas y privadas y población en general.

No hay comentarios: