martes, 14 de marzo de 2017

Alumnos retornar a clases e dia de ayer EN SAN MARTÍN MÁS DE UN CUARTO DEL MILLÓN

thumbnail_17274912_10212199268759613_936618299_n


Moyobamba. Con una población escolar de 254,740; se garantiza el inicio de las clases escolares hoy lunes 13 de marzo, en todo el ámbito de la región San Martín; informó el director regional de Educación de San Martín, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz.
Son 3,360 instituciones educativas públicas y privadas de toda la región, habilitadas para recibir a los estudiantes. El Gobierno, ha destinado más de 14 millones de soles para el mantenimiento de los locales escolares. El programa de inicio del año escolar empieza a las 7 de la mañana en el Colegio Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Morales, donde se encuentra la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Liliana Miranda, quien hará una clase demostrativa sobre valores y que está siendo transmitida por TV Perú. Posteriormente entregara de materiales del “Proyecto Enseñar es Liderar”. Luego la comitiva se traslada la localidad de Yumbatos distrito del Pongo de Caynarachi jurisdicción de la provincia de Lamas, para el lanzamiento regional del Buen Inicio del Año Escolar 2017 y aprende saludable, en la l.E. N° 0589 Gerardo Pinedo Vela, ceremonia programada a las 11:00 horas.
Para el Buen Inicio del Año Escolar en San Martín, funcionarios del Sector, se han desplazado a las diferentes localidades para verificar la asistencia de alumnos y docentes. Asimismo, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, aplicará encuestas de veeduría en las instituciones educativas con el fin de conocer la asistencia de la población estudiantil. (F. Lavan)


No hay comentarios: