martes, 28 de marzo de 2017

Áncash: Municipios recibirán S/100 mil adicionales por desastres Según anuncio realizado por la ministra de Justicia



HUARAZ - ANCASH
Los gobiernos locales de Áncash recibirán una partida adicional del Ejecutivo de S/100 mil, para tareas inmediatas de emergencia a raíz de los desastres naturales, anunció la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Pérez Tello.
La entrega de este monto es condicionado a la ejecución de la primera partida similar dispuesta a los municipios afectados, y servirá para gastos de combustible, alquiler de maquinarias, víveres, calaminas y logística, se informó a INFOREGIÓN.
“Debemos tener conciencia de que se trata de una emergencia, y los alcaldes deben cumplir con realizar el gasto a favor de nuestros hermanos que lo necesitan”, dijo la ministra al participar en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, COER Áncash, en Huaraz.
Junto al gobernador regional Enrique Vargas y los alcaldes de la región, precisó que la prioridad es la vida e integridad de la población, la recuperación del tránsito y la asistencia humanitaria.  Como ministra asignada por el gobierno a la región Áncash, adelantó que esta semana se reforzarán los puentes aéreos a poblados aislados para llevar ayuda y trasladar a heridos y afectados.
Precisó que ciudades como Huarmey están bajo control, donde ya hay agua y luz y el hospital de campaña está instalado y se trabaja para evitar dengue y otros brotes.  En Huaraz, la ministra supervisó los almacenes de INDECI que concentran la ayuda.

No hay comentarios: