miércoles, 22 de marzo de 2017

Áncash: Un muerto y tres desaparecidos por huaico en Quillo Mujer fue aplastada por techo de su vivienda y pobladores buscan a comuneros

Áncash: Un muerto y tres desaparecidos por huaico en Quillo

Una mujer fallecida y tres comuneros desaparecidos es el penoso saldo dejado por un huaico a causa de las torrenciales lluvias que soporta el distrito de Quillo y decenas de caseríos ubicados en esta jurisdicción de la provincia de Yungay, en Áncash
Fortunata Amelia Granados Zacarías, de sesenta años, fue aplastada por el techo de su vivienda situada en el sector Huacuy Alto, luego de los deslizamientos de lodo y piedras que trajeron las intensas precipitaciones pluviales. 
Víctor Granados, hermano de la desafortunada mujer, narró los detalles del lamentable suceso y confirmó que hasta el momento no se ha podido identificar a tres comuneros desaparecidos el mismo día. Se teme que también hayan muerto. 
"Mi hermana ya fue sepultada. La preocupación sigue en la comunidad y tememos lo peor. Ninguna autoridad ha llegado para brindarnos ayuda. Las lluvias y deslizamientos han lavado la laderas casi totalmente y tendremos que buscar otro lugar donde vivir y trabajar", afirmó.

No hay comentarios: