viernes, 10 de marzo de 2017

Así fueron las últimas horas de la mujer lanzada a una hoguera por grupo religioso Un testigo contó lo que pasó con Vilma Trujillo García, la mujer que fue lanzada a una hoguera por estar 'endemoniada'. El pastor de la comunidad tiene prisión preventiva.

El País/Carlos Herrera.

Vilma Trujillo García falleció tras ser lanzada a una hoguera durante un ritual en Nicaragua. Un testigo contó los momentos antes de su trágica muerte. La joven de 25 años fue atada y golpeada con un garrote por el grupo de religiosos que pretendía sacarle los "demonios", afirmó una testigo.
La adolescente de 13 años acudió este viernes a la audiencia inicial del caso. Dijo a los periodistas que la víctima, Vilma Trujillo, estuvo amarrada en una iglesia protestante ubicada en una comunidad rural El Carrizal, en el Caribe norte de Nicaragua.
"Mientras Vilma Trujillo permaneció en la iglesia, lloraba, pedía irse a su casa, pero el pastor y la pastora la amarraron de pies y manos, y le pegaban con un garrote", contó la joven, con identidad reservada por ser menor de edad.Los detenidos. La Fiscalía sostuvo que el pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, planificó la muerte de Trujillo, junto con otros cuatro religiosos. También son juzgados como presuntos colabores Esmeyda del Socorro Orozco Téllez (25), Tomasa Rocha Romero (24), Franklin Jarquín Hernández (28), Pedro José Rocha Romero (26). Todos miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a las Asambleas de Dios, cuyos representantes negaron el vínculo.
Trujillo falleció el 28 de febrero pasado en un hospital de Managua a causa de quemaduras en el 80 % de su cuerpo. Esto fue el resultado del ritual religioso practicado la madrugada del 21 de febrero. El pastor dijo a periodistas que la mujer estaba "endemoniada". También que ella no fue lanzada a la hoguera, sino que cayó al fuego sin intervención de ninguno de los participantes del ritual. EFE
Publicar un comentario