domingo, 26 de marzo de 2017

¡Atención!: Mashua negra es anticancerígena Refresco es parecido a la chicha morada, el tubérculo se oferta en las ferias ecológicas

¡Atención!: Mashua negra es anticancerígena


Un producto que se oferta en las ferias ecológicas y que presenta propiedades importantes es la  mashua negra orgánica.
Este tubérculo es expuesto y vendido en esta clase de ferias. La mashua negra es preparado como un refresco instantáneo, muy parecido a la chicha morada y fue del agrado de los consumidores.
"La preparación comienza con el sancochado de la mashua, luego se licúa agregándole agua hervida con miel de abeja canela y clavo de olor, quedando listo para servir el exquisito refresco", dijo Antonia Rodríguez de la productora de la comunidad San José de Aymara Pazos.
La mashua negra se vende a S/. 1.50 el kilogramo.
ANTICANCERÍGENA. Según las estadísticas sabemos que casi el 80% de los varones padecen de cáncer de próstata y éste sucedáneo tiene antocianinas que previenen esta enfermedad.
En la medicina folclórica alternativa se usa para eliminar cálculos renales, dolencias prostáticas y contra la anemia. En los varones su consumo continuo inhibe el apetito sexual.
La mashua negra y sus derivados en néctar y harina de mashua se expenden en las ferias ecológicas de la región y en los mercados de Lima.

No hay comentarios: