jueves, 16 de marzo de 2017

Casma: Huaico deja a anciano muerto y familias aisladas Pobladores perdieron casas, animales y terrenos de cultivos

​Casma: Huaico deja a anciano muerto y familias aisladas

La caída de dos fuertes huaicos y las intensas lluvias en el sector conocido como Qiuchan en el distrito de Casma de Yaután, dejó como saldo un anciano muerto y varias familias aisladas, quienes perdieron casas, terrenos de cultivo y animales.
Se trata de Fabián Mendez Leyva (90) quien el último martes fue arrastrado varios metros por el lodo, su cuerpo fue encontrado esta madrugada cerca a donde vivía. Además varias familias han quedado aisladas desde hace una semana y no cuentan con alimentos para poder sobrevivir."Por favor pido que el presidente nos apoye con un helicóptero para rescatar a esas personas, no sabemos nada de ellos, el rio se ha llegado hasta las frutas con la que sobrevivían" exclamó entre lágrimas Sol Shuan, familiar de una de las 20 personas que se encuentran no habidas.
El agua a arrasado con chacra, viviendas, productos de exportación como mango y plato. Además de destruir un puente colgante y una oroya. El sector se encuentra ubicado a una hora de la ciudad de Casma.

No hay comentarios: