jueves, 23 de marzo de 2017

China dona 100 mil dólares para peruanos damnificados por lluvias y huaicos El país asiático se suma a la lista de países que se solidarizan con el Perú ante el panorama de desastres naturales

China dona 100 mil dólares para peruanos damnificados por lluvias y huaicos (VIDEO)

El Perú se encuentra en situación de emergencia al norte del país y algunos sectores de Lima debido a las lluvias y huaicos, pero el panorama de desastres ha logrado despertar la solidaridad de los países vecinos que ya han enviado ayuda para los damnificados.  
Pese a que el gobierno Central aseguró contar los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia, la ayuda del exterior se ha demostrado. Inclusive uno de los países ha otorgado helicópteros para el traslado de personas y y carga. 
El vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicó que incluso los consulados del Perú en el mundo han abierto cuentas bancarias para recibir las donaciones a favor de los damnificados de varias regiones del país, y la propia población viene colaborando en las campañas de donación que se han iniciado en el país.
Sin embargo, hasta el momento ¿qué países han brindado la ayuda solidaria?
- China: El embajador de China, Jia Guide, entregó una donación realizada por la Cruz Roja China de 100 mil dólares en beneficio de los damnificados por las lluvias, desbordes y huaicos. El diplomático hizo entrega del cheque correspondiente a la presidenta de la CRP, María García. Colombia: Helicópteros, 1,000 kits con alimentos, 1,000 kits de aseo, 3,000 frazadas, 3,000 toldillos y 2,000 carpas tipo iglú para seis personas.

No hay comentarios: