martes, 14 de marzo de 2017

Ecuador: al menos 13 personas murieron por intensas lluvias Hay "más de 5000 familias afectadas, además de las pérdidas de producción", informó el presidente Correa

Ecuador: al menos 13 personas murieron por intensas lluvias


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó hoy que unas trece personas han muerto por efecto de las intensas lluvias caídas en las últimas semanas en varias regiones del país.
Correa, en su cuenta de Twitter, calificó como extremadamente dura la actual temporada de lluvias, conocida como invierno ecuatorial, y que ha causado inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en cultivos agrícolas."Invierno extremadamente duro. Tenemos hasta el momento 13 personas fallecidas y más de 5000 familias afectadas, además de las pérdidas de producción", precisó Correa en la red social.
Sin embargo, el mandatario destacó la eficacia de algunos proyectos hidrológicos que han permitido reducir los daños y controlar las inundaciones en diferentes zonas, especialmente costeras.
"Los multipropósitos (represas de regulación hidrológica) están funcionando al 100% y han evitado mayores daños. Centenas de miles de hectáreas se han protegido contra inundaciones", agregó.
"No hay mejor ahorro que saber invertir", apostilló Correa.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha advertido de la fuerte época de lluvias y ha señalado, como ejemplo, que en los primeros trece días de marzo estas han alcanzado volúmenes esperados para todo el mes.
El Inamhi prevé que se mantengan las "condiciones anómalas" en varias regiones del país, especialmente en la zona costera, y espera que los temporales vayan remitiendo para abril.

No hay comentarios: