miércoles, 29 de marzo de 2017

Ejército rescató a 532 personas que quedaron aisladas por inundaciones Soldados de Cajamarca y Chiclayo serán enviados a Piura para contribuir con el rescate de damnificados por el desborde del río.

Rescates del ejército por emergencia

El Ejército Peruano rescató a un total de 532 personas que quedaron aisladas en caseríos a causa de las inundaciones y desborde de los ríos en el Valle La Leche. Niños, mujeres gestantes, ancianos y adultos que fueron trasladados a albergues de las localidades de Jayanca, Pacora, Íllimo y Mórrope.
El Jefe de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque, José Rospigliosi, detalló que en total se realizaron 40 vuelos no solo en la región Lambayeque, sino también en los distritos y provincias de Cajamarca, donde se rescató a personas que necesitaban urgente atención médica. Así también se trasladó alimentos y medicinas a las zonas andinas aisladas por la activación de quebradas y huaicos.
“El apoyo aún continúa con el traslado de bienes de ayuda humanitaria y alimentos a las zonas afectadas. El Ejército seguirá apoyando el tiempo que sea necesario por la emergencia”, indicó el oficial del Ejército.
Apoyo para Piura. También anunció que 80 soldados de Cajamarca y 40 de Chiclayo, serán enviados a la región Piura, para apoyar las labores de emergencia en esta región. 

No hay comentarios: