miércoles, 15 de marzo de 2017

En Cámara de Comercio pretenden desconocer convocatoria a asamblea del sábado 18 SIGUEN LOS DESENCUENTROS EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE TARAPOTO

DIRECTIVA ENTRANTE Y SOCIOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO


Presidenta saliente firma convocatoria y luego, con documento notarial, pide que no se publique.
Por: Silvia Quevedo B.
Tarapoto. Ayer martes 14 de marzo, ha salido publicado en algunos medios escritos una convocatoria de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín, donde dan a conocer la realización de una asamblea general extraordinaria para el sábado 18 de marzo, firmada por la presidenta del último Consejo Directivo Inscrito.
En este documento, señala como temas de agenda la ratificación de los miembros del Jurado Electoral que participaron en las elecciones del 29 de enero, ratifican dejar sin efecto la sanción indebida a asociados de la Cámara, autorización del libro de Actas de Asamblea General y la instalación y juramentación al nuevo consejo directivo electo, periodo 2017 – 2019.
Sin embargo, el lunes mismo, a las 6:20 de la tarde, llegó un documento dirigido a Beltrán Lozano Gonzáles, que tenía como asunto Convocatoria a Asamblea General, donde la señora Haydith del Aguila indica que, luego de realizar las consultas legales, se dieron cuenta que lo normado no se adecuaría al caso particular de la Cámara de Comercio, “ya que en nuestro caso no se trata de regularizar nungún periodo eleccionario vencido. El caso que nos compete es de un periodo eleccionario que recién se va a iniciar bajo la modalidad de convocatoria que se pretende realizar y sería causal de improcedencia al momento de querer ser inscrito en la SUNARP”, dice parte de la carta.
En la parte final del documento, señala que la convocatoria firmada por la presidenta saliente no debe ser publicada en ningún medio de comunicación, bajo responsabilidad, hasta que no se establezca la validez de la misma.
Sin embargo, la publicación se hizo el lunes y martes.
Sin embargo, recordemos que el 8 de marzo, en una reunión de past presidente de la Cámara, se acordó, entre otras cosas, convocar a esta asamblea extraordinaria para juramentar a la directiva electa.
Al cierre de la presente edición, los past presidentes realizaban una reunión de sala plena para determinar acciones a realizar sobre el particular.

No hay comentarios: