domingo, 26 de marzo de 2017

Feminicidio: Ganadero asesina a su esposa a balazos y recibe pena mínima

Feminicidio: Ganadero asesina a su esposa a balazos y recibe pena mínima (VIDEO)


Amores que matan. Las mujeres que sufren de violencia y deciden acabar con aquella historia de golpes y amenazas, a veces no suelen obtener el ansiado final feliz. Este es el caso de Heyshet Rosella Parra Rentería (31), quien fue asesinada por su esposo Marco Antonio Cossi León (42), un importante ganadero en Lurín.
La víctima y el empresario mantenían una relación de quince años que como fruto llegaron dos hijos de 14 y 10 años, pero, según familiares de Parra Rentería, quien era ama de casa, ella quiso terminar el matrimonio con el ganadero porque, remarcaron, la agredía constantemente.
Sin embargo, Marco Antonio Cossi se negaba a aceptar la ruptura y la buscaba constantemente tras cada discusión. Incluso la amenazaba con quitarse la vida y obtener la custodia de los niños.

(Heyshet Parra Rentería junto a Marco Antonio Cossi)
“Le veía un moretón y ella siempre lo disculpaba. La clásica de todo. Una vez molesta, me contó que cuando ella vivía en Pucallpa la agredía y, que él sacaba su arma", contó Luis Parra, padre de Heyshet para Correo, quien cuando escuchó la frase "papá estoy cansada, ya no quiero nada con él", apoyó a su hija en la decisión de separarse del ganadero.
El pasado 16 de marzo fueron dos balazos- en el pecho y abdomen- los que acabaron con la vida de Heyshet Parra de manera instantánea, según detalla el parte policial. 
Su familia sufrió una gran pérdida, pero el dolor continúa pues una sentencia condenó a Marco Antonio Cossio a 17 años y medio de pena privativa de la libertad. Una decisión que los sorprendió e indignó porque en aquel proceso judicial no participaron, ni siquiera fueron notificados.
“La enterré recién el domingo (18 de marzo). Me limpié las lágrimas y dije ahora te voy a defender en la parte legal, a luchar por lo que ha pasado, y me entero que (Marco Antonio Cossi) ya había sido sentenciado con su versión”, dijo el padre de Heyshet.

No hay comentarios: