lunes, 27 de marzo de 2017

Fuerza Aérea del Perú y Colombia rescataron a vecinos de Catacaos en Piura Catacaos se ha convertido en una ciudad flotante debido al desborde del río Piura que ha inundado sus calles y cientos de viviendas.

Catacaos

La Fuerza Aérea del Perú rescató a varios vecinos del distrito de Catacaos (Piura). Este operativo de rescate se realizó en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, quien trajo helicópteros desde la semana pasada para realizar puentes aéreos.
La ciudad ha quedado completamente inundada debido al desborde del río Piura. Hasta estas horas de la noche, en las azoteas de las casas de Catacaos hay gente pidiendo que sean rescatados.Responde el ministro. Este lunes por la noche, Jorge Nieto, ministro de Defensa, dijo en RPP Noticias: "Hemos tomado contacto con las personas que han llamado y les hemos dicho que vamos a llegar". Aseguró que la prioridad es la vida humana y que toda esta noche trabajarán para poner a salvo a los vecinos de Piura.
"No los vamos a dejar solos", fue lo que le respondió el ministro a una vecina de Catacaos que llamó a RPP Noticias para solicitar ayuda. También dijo que su "personal lleva equipamiento para trabajar incluso en la noche"
Emergencia climática. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.
Publicar un comentario