jueves, 16 de marzo de 2017

Gobierno evalúa declarar en estado de emergencia a Lima Al mediodía de este viernes, el presidente Kuczynski informará acerca de los fondos para la reconstrucción y si es necesario declarar en emergencia a la provincial de Lima.

Gobierno evalúa declarar en estado de emergencia a Lima [VIDEO]


El Ejecutivo evalúa la posibilidad de declarar en estado de emergencia a la provincia de Lima para afrontar los daños causados por las anomalías del clima.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski abordó el asunto tras participar en una reunión de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la sede el Ministerio de Defensa en Jesús María, donde recibió el último reporte nacional la noche de este jueves.
“Estamos considerando eso, vamos a decidir mañana (hoy) si se toma esa medida o no”, comentó.
El Presidente anunció también que el Ejecutivo ya tiene claridad sobre recursos finacieros que se requiere para afrontar la atención de las emergencias a lo largo del país.
“Ya tenemos la parte finaciera bien organizada y mañana (hoy) a las 11.30 a.m. se va a explicar en Palacio la parte finnaciera de la reconstruccion”, dijo.
El reporte enumeró a los diversos ríos y sus comportamientos en términos de metros cúbicos por Segundo, así como el grado de riesgo que representan (alarma roja, naranja y amarilla).
En la cita de trabajo participaron el premier Fernando Zavala y los ministros Martín Vizcarra (MTC), Carlos Basombrío (Interior) y Jorge Nieto (Defensa)

No hay comentarios: