domingo, 26 de marzo de 2017

Inundaciones en oeste de Bolivia: 300 familias afectadas El oeste de Bolivia fue declarado en estado de emergencia por inundaciones

Inundaciones en oeste de Bolivia: 300 familias afectadas

El municipio boliviano de Guanay, a 256 kilómetros de ruta de La Paz, se declaró en emergencia por inundaciones que afectan a alrededor de 300 familias, publicaron hoy varios medios locales.
La Alcaldía declaró la emergencia el sábado por el desborde de los ríos Mapiri, Tipuani y Challana, que causó inundaciones de hasta dos y tres metros, según declaraciones del alcalde, Roger Tintaya.
Tintaya indicó a la red de radios Erbol que funcionarios municipales y miembros de la Policía y el Ejército están ayudando a asistir a los afectados, que tuvieron que ubicarse en zonas más altas del lugar o en la parte de arriba de sus casas, además de mover sus electrodomésticos para que se dañaran.
Según el primer edil, además de la localidad de Guanay, las comunidades de Santa Rosa y Candelaria, en el mismo municipio, están afectadas por la crecida de los ríos.
No hay reportes oficiales sobre heridos ni fallecidos por causa de las inundaciones en Guanay.
El municipio tiene clima subtropical y se encuentra cerca de la reserva natural y territorio indígena Pilón Lajas, en el departamento de La Paz. EFE
Publicar un comentario