jueves, 2 de marzo de 2017

Julcán: Granizo y fuertes vientos atemorizan a pobladores de Carabamba Ventarrones han levantado las tejas de algunas viviendas. Es la primera vez que se registra un evento climatológico de esta

Julcán granizo

Por más de tres horas, se registró una fuerte granizada y ventarrones en el distrito de Carabamba, en la provincia de Julcán, según reportaron los pobladores de esa localidad.
El granizo ha destruido sus cultivos, mientras que los vientos anómalos han levantado las tejas de sus casas. Es la primera vez que un fenómeno de esa magnitud se ha presentado en estos caseríos, por lo que piden el urgente apoyo de las autoridades, quienes han brillado por su ausencia.
En la medida de sus posibilidades, los pobladores han tratado de tomar precauciones. Señalan que detrás del caserío de San Fernando hay un cerro y temen ser arrastrados por un huaico luego del acumulamiento de agua.
Las vías de comunicación corren el riesgo de quedar bloqueadas, por lo que exigen medidas de precaución a la Municipalidad local y provincial. 

No hay comentarios: